Economia
Según Szewach, la inflación terminará el año apenas arriba del 20%
El consultor proyectó que en 2017 habrá una inflación de no mucho más que 20%, mientras que hoy es 24% anualizada y que se podrá cumplir con la meta de déficit fiscal.

El economista Enrique Szewach estimó que el Gobierno podrá cumplir con su meta de déficit fiscal, de 4,2 puntos del PBI, calculó que en la actualidad existe una inflación anualizada de 24% y proyectó un incremento de precios de poco más de 20% para 2017.

"Lo importante es que el Gobierno tiene una meta de déficit fiscal para este año de 4,2 puntos del PBI, que es decreciente y bastante holgada y creo lo va a cumplir; además prometió bajarlo un punto por año, que es bastante gradual y también creo que podrá cumplir", estimó Szewach.

El consultor proyectó en diálogo con radio Mitre que en 2017 habrá una inflación de no mucho más que 20%, mientras que hoy es 24% anualizada y agregó que "hasta que no haya una política fiscal diferente que le permita al Banco Central ser más agresivo en materia anti inflacionaria, habrá que acostumbrarse a incrementos mensuales en torno a 1-1,5%".

"Ya deberíamos estar a un ritmo de 1% mensual pero la inflación en Argentina es cambio de precios relativos, aumento de tarifas, movimiento del dólar y expectativas, sumado a que en mayo hubo movimientos del dólar derivado de la crisis brasileña sin aumento de tarifas y que el déficit que se financia con emisión, por lo que se hace difícil converger a una tasa por debajo de 1%", analizó.

El consultor expresó que "mirar (índices) mes a mes tiene poco sentido en un contexto en que lo que importa es manejar por un sendero que garantice, como decía el informe de Morgan Stanley, que nos alejamos del populismo".

"Lo importante es qué reformas se hacen después de las elecciones para que haya un sector público que cobre menos impuestos y sean más racionales, aunque por ahora el gasto está en piloto automático; lo único que se baja son los subsidios económicos pero el gasto previsional se indexa automáticamente y el salarial es lo que se acordó, mientras que hay mucho gasto en obra pública, afortunadamente, para recuperar la infraestructura, concluyó.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.