Negocio
Aseguran que Apple busca u$s 200 mil millones para comprar Disney
La compañía Apple quiere comprar a la empresa de comunicación y entretenimiento Disney. Para eso, está tratando de conseguir los u$s 200.000 millones de para obtener la casa de Mickey Mouse, y crear un emporio con "oportunidades casi ilimitadas de contenido y tecnología", revelaron fuentes de ese país.

En caso de concretarse semejante operación, se convertiría en un grupo con un capital de un trillón de dólares, de acuerdo con un análisis especulativo de RBC Capital Markets, citado por Variety. La hipotética operación está a la posibilidad de que Apple obtenga exenciones fiscales para "repatriar" efectivo en el extranjero.

"Recientemente, inversores han aumentado sus expectativas de que Apple podría considerar seriamente la adquisición de Disney", aseguraron los analistas de RBC, Steven Cahall y Leo Kulp.

El informe subraya que la compañía combinada entre Apple-Disney crearía un competidor inmediato a Netflix, aprovechando los contenidos de la familia del Ratón Mickey y la base de usuarios de los creadores del iPhone. Otros beneficios serían la integración de tecnología de consumo de Apple, como experiencias en los parques temáticos de Disney; y el uso de los derechos globales de transmisión de deportes de ESPN.

"El contenido es un enfoque importante para Apple, el tamaño del objetivo no es un problema y Disney ofrece una vía para diversificarse sin diluir la fuerte marca de Apple", subrayaron Cahall y Kulp de RBC. En tanto, el jefe de Apple, Tim Cook, había adelantado a los analistas que el gigante de la tecnología estaba "abierto a adquisiciones de cualquier tamaño".

A fines de 2015 ejecutivos de Apple se habían reunido con directivos de Time Warner para plantear la cuestión, es decir, una posible fusión que finalmente no se concretó. Las conversaciones entre Apple y Disney se producen luego que en los últimos meses habían corrido rumores acerca de que la empresa de entretenimiento tenía intenciones de adquirir Netflix.

"Nos gustan los fundamentos de Disney. Suponiendo que Apple vea lo mismo y tenga el dinero, la anticipación de los inversionistas ante una posible transacción sólo hace crecer la convicción al impulso que vemos en las acciones de Disney", concluyeron Cahall y Kulp.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.