Agro & Produccion
#YerbaMate: preocupación de productores por incumplimiento del precio de la hoja verde
Nuevamente hay preocupación en el sector productivo de la yerba mate, dado que desde la Comision Asesora del INYM denunciaron que la industria no está cumpliendo el precio establecido en el laudo. El mismo era de 6 pesos por kilo de hoja verde y 22 pesos para la yerba canchada.

En tanto que afirmaron que el INYM, “tiene poco interés en hacer cumplir la ley, dado que la fiscalización que hace el instituto deja mucho que desear”

El sábado en la localidad de San Pedro hubo una reunión de la Comisión, donde manifestaron la preocupación de todos los sectores por el incumplimiento del nuevo precio.

Este martes concurrirán al Ministerio de Agroindustria de la Nación a reclamar que se controle el pago que hacen los industriales y que se publique el decreto de cupificación y limitación de plantaciones en el boletín oficial de la Nación.
Consumo
Extienden “Precios Cuidados” hasta septiembre con suba promedio del 2,5%
El Gobierno anunció que el programa Precios Cuidados se extiende hasta septiembre con la actualización de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.
Mundo
Aumenta la tensión entre Corea del Norte y EE.UU.
Las cancillerías de Rusia y China, aliados de Pyongyang, que intentaron bajarle el tono a la disputa entre ambos países
Deportes
Comienza una semana de grandes retos para Lionel Messi
Está a apenas dos tantos de llegar a 500 goles con el FC Barcelona. Podría alcanzar esa cifra el miércoles frente a la Juve, en un partido crucial, revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Actualidad
La fiscal caratuló como “homicidio agravado” la causa de la muerte del hincha de Belgrano
La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó ayer que la investigación judicial de lo sucedido el sábado en el estadio “Mario Alberto Kempes” cambió su carátula a “homicidio agravado” luego de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, ocurrida esta mañana en el Hospital de Urgencias.