Consumo
Safrán: “Con el Ahora Misiones buscamos incentivar el consumo por los próximos seis meses”
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó en Radio Libertad el alcance del programa Ahora Misiones que por seis meses permitirá comprar en cuotas sin intereses todos los lunes y martes de cada semana con tarjetas de crédito del Banco Macro.

El funcionario explicó que la modalidad del Programa Ahora Misiones deja de lado a la anterior y suma más beneficios para los consumidores. “Lo que se inicia hoy y estará vigente por seis meses todos los lunes y martes de cada semana busca que los consumidores puedan comprar de jueves a domingo con los programas nacionales como el Ahora 12 o el Ahora 18, y seguido se sume el Ahora Misiones los lunes y martes. Entonces la facilidad en las compras con descuentos y tarjetas será de jueves a martes”, explicó.



En ese marco Safrán explicó que los pagos en una cuota tendrán un descuento del 15%, al igual que los de 6 cuotas sin intereses y el pago de en 12 cuotas sin intereses tendrá un descuento del 10% Los únicos rubros excluidos son combustibles y supermercados. Los comercios interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la Confederación Económica de Misiones, a través de las diferentes Cámaras de Comercio o directamente en el Banco Macro. Las opciones de pago únicamente son en una cuota 6 o 12 (no hay intermedias como 3 o, 6).



“El descuento se hace en el resumen de la tarjeta del mes siguiente. Por ejemplo si una persona compra por mil pesos, la venta se hace por esa cifra y en el resumen del Banco se aplica el descuento. Esto es para asegurarse que se haga efectivo. Ese es el objetivo del programa, incentivar el consumo y repuntar las ventas”, dijo.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.