Evasion
Frenan millonario cargamento de celulares de alta gama que partió de Misiones rumbo a Buenos Aires
Los electrónicos viajaban a bordo de un camión cisterna, con origen en Puerto Rico y destino final La Plata.

Un hombre que viajaba en un camión con tanque cisterna desde Puerto Rico (Misiones) hacia La Plata (Buenos Aires) fue detenido este lunes cuando transportaba en el interior del rodado mercaderías del rubro electrónica, entre ellos celulares de alta gama y accesorios, por un valor superior a los 5 millones de pesos.

Personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial Tapebicuá, dependiente del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres, fue el encargado del operativo en la mencionada ciudad, más precisamente en el puesto fitosanitario sobre la ruta nacional 14.

De la requisa efectuada su pudo constatar que se trasladaba un total de 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías diferentes marcas y modelos y 312 accesorios para celulares entre ellos pantallas, flex, puerto USB, cargadores y auriculares.

Todo ello, sin el aval aduanero correspondiente, estaba "envainado" en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua y debajo de los asientos.

El valor estimado de la mercadería incautada sería de aproximadamente 5.228.600 pesos.

El conductor, de nacionalidad argentina y domiciliado en Eldorado, quedó detenido.
Consumo
Extienden “Precios Cuidados” hasta septiembre con suba promedio del 2,5%
El Gobierno anunció que el programa Precios Cuidados se extiende hasta septiembre con la actualización de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.
Mundo
Aumenta la tensión entre Corea del Norte y EE.UU.
Las cancillerías de Rusia y China, aliados de Pyongyang, que intentaron bajarle el tono a la disputa entre ambos países
Deportes
Comienza una semana de grandes retos para Lionel Messi
Está a apenas dos tantos de llegar a 500 goles con el FC Barcelona. Podría alcanzar esa cifra el miércoles frente a la Juve, en un partido crucial, revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Actualidad
La fiscal caratuló como “homicidio agravado” la causa de la muerte del hincha de Belgrano
La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó ayer que la investigación judicial de lo sucedido el sábado en el estadio “Mario Alberto Kempes” cambió su carátula a “homicidio agravado” luego de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, ocurrida esta mañana en el Hospital de Urgencias.