Política
Passalacqua anunció aumento promedio del 160% en asignaciones familiares
Se aplicarán con el sueldo de abril y variará según las escalas. Por hijo discapacitado, el aumento se cuadriplica. Los montos y tramos no se modificaban desde el 2011. El gobernador hizo el anuncio esta mañana vía Twitter.

El régimen de Asignaciones Familiares experimentará un aumento con la liquidación de haberes de abril, según lo anunció esta mañana el gobernador, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de Twitter. El Régimen de Asignaciones Familiares no registraba modificaciones desde hace seis años. Ahora, con los sueldos de abril se modifica el régimen:

“Los nuevos tramos serán:

– hasta $9.000 = $600,00 por hijo y $2.400 por hijo discapacitado

– de $9.000,01 a $15.000= $400 por hijo y $1.600 por hijo discapacitado

– de $15.000,01 a $30.000,00= $300 por hijo y $1.200 por hijo discapacitado

Es decir que el aumento porcentual promedio es de 161%”, precisó el mandatario.

Seguir
Hugo Passalacqua @passalacquaok
He decidido la aplicación de un sensible aumento en las asignaciones familiares por hijo (e hijo discapacitado) desde el mes de abril.

Anteriormente, los tramos eran de $0 a $2.400 de sueldo bruto; de $2400,01 a $3.600 de sueldo bruto, y de $3600,01 a $4.800 de sueldo bruto. Los montos que se percibían por hijo eran de $220, $166 y $111 respectivamente para cada tramo. Por encima de $4.800 no se percibía salario por hijo.

Con los aumentos salariales otorgados con posterioridad, dado que los salarios iban superando los tramos que no se actualizaban se resolvió desde esa fecha que se mantenían sin modificaciones a pesar de los aumentos salariales, es decir, quien ya percibía por hijo $220, lo seguía percibiendo. Los nuevos empleados públicos al percibir sueldos superiores a $4.800 no percibían salario por hijo.

Ahora, con los sueldos de abril se modifica el régimen, por decisión del gobernador Passalacqua, generando en el haber un aumento porcentual promedio de 161%.
Consumo
Extienden “Precios Cuidados” hasta septiembre con suba promedio del 2,5%
El Gobierno anunció que el programa Precios Cuidados se extiende hasta septiembre con la actualización de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.
Mundo
Aumenta la tensión entre Corea del Norte y EE.UU.
Las cancillerías de Rusia y China, aliados de Pyongyang, que intentaron bajarle el tono a la disputa entre ambos países
Deportes
Comienza una semana de grandes retos para Lionel Messi
Está a apenas dos tantos de llegar a 500 goles con el FC Barcelona. Podría alcanzar esa cifra el miércoles frente a la Juve, en un partido crucial, revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Actualidad
La fiscal caratuló como “homicidio agravado” la causa de la muerte del hincha de Belgrano
La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó ayer que la investigación judicial de lo sucedido el sábado en el estadio “Mario Alberto Kempes” cambió su carátula a “homicidio agravado” luego de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, ocurrida esta mañana en el Hospital de Urgencias.