Política
Passalacqua anunció aumento promedio del 160% en asignaciones familiares
Se aplicarán con el sueldo de abril y variará según las escalas. Por hijo discapacitado, el aumento se cuadriplica. Los montos y tramos no se modificaban desde el 2011. El gobernador hizo el anuncio esta mañana vía Twitter.

El régimen de Asignaciones Familiares experimentará un aumento con la liquidación de haberes de abril, según lo anunció esta mañana el gobernador, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de Twitter. El Régimen de Asignaciones Familiares no registraba modificaciones desde hace seis años. Ahora, con los sueldos de abril se modifica el régimen:

“Los nuevos tramos serán:

– hasta $9.000 = $600,00 por hijo y $2.400 por hijo discapacitado

– de $9.000,01 a $15.000= $400 por hijo y $1.600 por hijo discapacitado

– de $15.000,01 a $30.000,00= $300 por hijo y $1.200 por hijo discapacitado

Es decir que el aumento porcentual promedio es de 161%”, precisó el mandatario.

Seguir
Hugo Passalacqua @passalacquaok
He decidido la aplicación de un sensible aumento en las asignaciones familiares por hijo (e hijo discapacitado) desde el mes de abril.

Anteriormente, los tramos eran de $0 a $2.400 de sueldo bruto; de $2400,01 a $3.600 de sueldo bruto, y de $3600,01 a $4.800 de sueldo bruto. Los montos que se percibían por hijo eran de $220, $166 y $111 respectivamente para cada tramo. Por encima de $4.800 no se percibía salario por hijo.

Con los aumentos salariales otorgados con posterioridad, dado que los salarios iban superando los tramos que no se actualizaban se resolvió desde esa fecha que se mantenían sin modificaciones a pesar de los aumentos salariales, es decir, quien ya percibía por hijo $220, lo seguía percibiendo. Los nuevos empleados públicos al percibir sueldos superiores a $4.800 no percibían salario por hijo.

Ahora, con los sueldos de abril se modifica el régimen, por decisión del gobernador Passalacqua, generando en el haber un aumento porcentual promedio de 161%.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.