Salud
Presentan plan del trabajo contra el dengue en la provincia
Avanza en toda la provincia el programa interbrote de dengue, que prevé acciones de control de Aedes, destrucción de criaderos y saneamiento ambiental.

En la ciudad capital, los trabajos se concentran en las zonas con mayores índices aédicos, según el último estudio Liraa que se realizó en abril y mayo pasados.

Con respecto a la circulación del virus del dengue el director de Atención Primaria de la Municipalidad de Posadas, José Nosiglia explicó a El Territorio que “no se registraron nuevos casos en la ciudad capital desde junio”, y remarcó que “continúan los trabajos para la erradicación de los criaderos de mosquitos”.

Para afrontar el verano se abordará un proyecto de acción que se basará en tres líneas de trabajos. En uno de los puntos se tratará la concientización en las escuelas primarias. “Esto ya se está trabajando en los 6º y 7º grado de los barrios más afectados -Itaembé Miní y Santa Rita-”, contó el director. El objetivo es enseñar para que cada persona sea responsable de su propio hábitat y disminuir así los criaderos de mosquitos en las casas. El segundo punto es la provisión de repelentes y, el último el diagnóstico precoz de la enfermedad".

“El periodo interbrote sirve para seguir trabajando y se espera que no aparezcan casos”, manifestó Nosiglia.

Durante el invierno se realizan menos descacharrados porque son menos los camiones que están disponibles para los operativos, por eso solicitan que los vecinos sigan con las limpiezas de los patios de las casas. “Nosotros podemos trabajar en focos grandes pero los más pequeños, los recipientes que están en los patios deben ser responsabilidad de cada uno”, dijo Nosiglia.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.