Espectáculos
Alem se prepara para vivir otra edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
La localidad de Leandro N Alem intensifica los preparativos para vivir otra edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

La Fiesta nacional de la navidad es una fiesta de los misioneros ya que en la cuestión religiosa y cultural destacan que más de 145 mil personas pasaron por la fiesta que se convirtió en una fiesta de inclusión, de sentido popular.

La Fiesta Nacional de la Navidad comenzó a celebrarse en la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones; en el mes de diciembre de 1995,y fue creciendo cada año mediante gestiones y esfuerzos compartidos.

La idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano. En sus orígenes, la fiesta estuvo circunscripta casi exclusivamente a la realización de encuentros corales de música cristiana, lo que eran alternados con presentaciones teatrales.

En ese sentido el intendente de Alem, Diego Sartori, comentó que "si bien el escenario esta en Alem esta fiesta es propiedad de los misioneros, es algo más que misiones tiene como bellezas ya que comienza en Santa Ana, pasando por Alem y culminando este circuito religioso en San Javier con el Cerro Monje".

El 6 de Diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

El marco imponente que muestra este parque temático de más de 4 hectáreas y el desfile de carrozas que se realiza en la avenida frente al predio ha sido lugar para recibir a personas de Alemania, Brasil, delegaciones de distintas provincias argentinas y esto también se da no solo al trabajo de un equipo sino a la misma difusión que los visitantes le dan en las redes sociales que es una herramienta fundamental para promover un fiesta con profundo sentido cristiano y que refleja una provincia con una gran variedad de actividades religiosas que son vitales para la vida de las comunidades.

Este año la fiesta se desarrollará durante dos fines de semana. El primero de ellos será desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre (aprovechando el feriado puente), y el segundo el sábado 17 y domingo 18 de diciembre respectivamente. El nuevo predio de la Fiesta Nacional de Nacional de Litoral funciona en la avenida Libertador 598 de la ciudad de esta localidad. Allí el visitante tendrá la posibilidad de recorrer diferentes muestras, exposiciones y restaurantes además de los espectáculos artísticos previstos.

Dentro de los marcos técnicos organizativos el Sartori comentó que "en el taller de la navidad hay un equipo trabajando fuertemente para la construcción de todos los elementos necesarios para que la fiesta brille como lo hace cada año en diciembre, y toda esta actividad permitió que en los últimos cinco años se reciclaran más de 500 mil botellas que acercaron los vecinos, las escuelas y las iglesias. Además, algunas instituciones educativas están colaborando con los talleres como parte de una actividad durante el año", sostuvo.

El 90% de las veinte denominaciones religiosas existentes en Alem participa, ya sea en los desfiles, los espectáculos, es una fiesta de las iglesias también, lo que es muy importante porque crea un sentido de pertenencia sumado a que en la provincia es una fiesta que brilla por su organización y alto despliegue no solo de un grupo de personas, sino de toda una comunidad", culminó.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.