Policiales
Doble homicidio en la ruta 12: rechazan la excarcelación de Juan Gastón Brunner
El juez de Instrucción 7 de Posadas, Carlos Giménez, le negó la excarcelación a Juan Gastón Brunner (24), el responsable del accidente del sábado que le costó la vida a Carmen Susana Prestes (41) y a Oscar Meza (57).

Además, calificó provisoriamente la causa como “doble homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves”, una figura que en el Código Penal contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Brunner, que conducía un VW Vento y se cruzó de carril, seguirá detenido al menos 15 días más, hasta que se cumplan los plazos de resolución de la situación procesal.
Ayer por la tarde fue llevado al juzgado para la indagatoria, pero se abstuvo de declarar.
Brunner tenía 1,6 de alcohol en sangre al momento del choque, ocurrido sobre la ruta nacional 12, frente a la estación de transferencia de micros urbanos, en Miguel Lanús. Continuará alojado en la seccional Décima.
El delito que Giménez en principio le endilga al muchacho indica que el joven pese a ser conciente de que conducir un auto tan potente a una excesiva velocidad era un riesgo mortal para terceros, no depuso en su accionar.
Para el magistrado, hay indicios de que el conductor tuvo el conocimiento que podía matar a alguien en la forma que conducía, a una velocidad desmesurada y estando alcoholizado.
De todas maneras, habrá que esperar los plazos procesales para que el juez resuelva su situación. Si le dicta la prisión preventiva o le concede la libertad mientras la causa avanza. Esto recién ocurriría dentro de dos semanas.
El imputado prefirió el silencio. Acudió a la audiencia con su abogado defensor, Miguel Dib, quien presentó un pedido de excarcelación, rechazado por el magistrado interviniente.
Si bien es una calificación provisoria, las penas que se manejan en caso de que pueda probarse el dolo eventual, transitan entre 8 y 25 años de prisión.
Respecto a la investigación, adelantaron fuentes judiciales que se pidieron distintas pericias accidentológicas y mecánicas que determinarán a ciencia cierta a qué velocidad se produjo el impacto y si el auto estaba modificado para una mayor potencia en su motor.
También que se esperan filmaciones de las cámaras de seguridad de la Policía y privadas para establecer si antes del choque ya Brunner había cometido alguna imprudencia al volante. Se habla que incluso transitó de Posadas a Candelaria y viceversa en dos oportunidades antes del accidente. Además que el grado de alcohol en sangre que le marcó el test (1,6) pudo ser mayor en el choque ya que le fue practicado cuatro horas después.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.