Salud
Confirman 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones
En un nuevo parte epidemiológico el Ministerio de Salud pidió extremar los cuidados en patios ante los días de calor y lluvia para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que hasta la fecha se han registrado 3562 casos sospechosos de dengue en Misiones.

En un escueto parte de prensa las autoridades sanitarias provinciales solicitaron que “antes las lluvias que se registran en estos días se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción”.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en su Boletín Integrado de Vigilancia, publicado el 11 de febrero, dedican un capítulo al brote de dengue en Misiones.

“En la provincia de Misiones se encuentran en curso brotes de dengue por serotipo DEN1 que afectan al menos a siete localidades. La fecha de inicio de síntomas del caso autóctono más antiguo se ubica en la Semana Epidemiológica 44 (SE44). Hasta el momento, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS) 915 casos vinculados al brote en el año 2016”, explicaron los especialistas de nación.

“Los datos informados por la provincia y los casos con sitio de contagio en Misiones notificados por otras provincias (214 casos) permiten reconstruir una curva de casos que por el momento registró un máximo de casos en la SE2 con más de 400 casos”, agrega el informe.
Según el Boletín Integrado de Nación, públicado hace cuatro días, en Misiones, las localidades donde hay brotes son: “Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Colonia Wanda, Posadas y Oberá, con 915 casos notificados en las primeras dos semanas epidemiológicas de 2016”.
Por otra parte, en la jornada de hoy comenzaron con las fumigaciones en las escuelas de la provincia con miras al inicio de clases el 2 de marzo.
La Municipalidad de Posadas tiene por objetivo acondicionar y fumigar los 147 edificios escolares de todos los niveles educativos antes del 26 de este mes.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.