Internacionales
Llega a 18 la cifra de muertos y unos 100 heridos en enfrentamiento entre policías y campesinos en Paraguay
El enfrentamiento se dio entre policías y campesinos de la Liga Nacional de Carperos durante un desalojo en Curuguaty.

El presidente Fernando Lugo ordenó la intervención del Ejército en la zona donde se produjeron las muertes. Según varias fuentes la cifra de heridos ya se acercaría a los cien. Los fallecidos finalmente son siete policías y once campesinos, éstos estaban ocupando tierras de manera ilegal. Por los incidentes, fueron removidos el ministro del Interior, Carlos Filizzola y el comandante de la Policía, Paulino Rojas.

El enfrentamiento se dio entre policías y campesinos de la Liga Nacional de Carperos durante un desalojo en Curuguaty. Según varias fuentes la cifra de heridos ya se acercaría a los cien.
Cuatro personas fueron trasladas en el helicóptero de la policía, de los cuales uno perdió la vida en el camino, confirmó el director de Emergencias Médicas Enrique Bellassai. La cifra de muertos llegó a 18.
Los incidentes se dieron durante el operativo de desalojo se realiza en una propiedad, de unas 2.000 hectáreas, situada en el kilómetro 35 de la ruta 10, Las Residentas, Colonia Ybyrá Pytâ, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, propiedad del empresario Blas N. Riquelme.

Riquelme, señaló que en el enfrentamiento que se produjo este viernes en su estancia, ubicada en el kilómetro 35 de la ruta 10, habrían participado dirigentes del EPP y no solamente campesinos sintierras.

Además confirmó que hace 22 días ya había radicado una denuncia de que ingresaron a la casa de la estancia con armas.

El presidente Fernando Lugo garantizó la plena vigencia de la ley y las instituciones del Estado, tras ordenar intervención de los militares, en el conflicto de Curuguaty que dejó cerca de 16 muertos, en una breve alocución en Mburuvichá Róga. Se retiró sin permitir preguntas.

El jefe de Estado expresó en primer lugar su gran pesar por los fallecimientos en los sucesos de esta mañana en Curuguaty (departamento de Canindeyú), en el marco de un operativo policial llevado a cabo en cumplimiento de un mandato judicial.

"Manifiesto mi firme respaldo a las fuerzas del orden", apuntó en otro momento de su alocución, al también enviar su solidaridad con las familias de las víctimas fatales "que entregaron sus vidas en el cumplimiento de su misión".
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.