El Gobierno presentó una canasta navideña de $25
La presidenta Cristina Fernández presentó hoy la canasta navideña con productos de bajo costo para las próximas fiestas y celebró el repunte del consumo y el crecimiento de la economía, al afirmar que "si miramos en el mundo cómo están las cosas, no nos va tan mal".

"Quiero agradecer el esfuerzo de todos para poder construir estas canastas de acceso a la sociedad", señaló la mandataria durante la presentación que hizo en la Casa Rosada de distintas variantes conformadas por asociaciones de consumidores y supermercados que parten desde los 25 pesos.



Según destacó, el 2010 es "un año muy especial, el consumo está que vuela", y justificó su afirmación en que "uno lo puede ver mirando los diarios", en alusión a las publicidades que colman los diarios sobre todo en el fin de semana.

Las canastas para las fiestas de fin de año serán ofrecidas a partir de acuerdos con asociaciones de consumidores y supermercados y su costo rondará los 25 pesos.


Algunos supermercados ofrecerán canastas de un vino fino, sidra, un pan dulce de 500 gramos, un budín, dos confituras y dos turrones a un costo de 25 pesos.


En tanto, la Presidenta, con un tono irónico, reveló que se puso "contenta" porque "le va mal al Gobierno pero a todos los argentinos les va bien, vendían de todo, el papel es barato además", continuó haciendo referencia a los avisos publicitarios en los diarios.


También subrayó que "valió la pena el esfuerzo de tantos años y las políticas que llevamos adelante para mantener la demanda agregada" y mencionó que "contra todos los pronósticos hemos también reestablecido cuestiones que se habían empantanado, producto de las diferencias comerciales que tienen todos los países".


Según dijo, este año la balanza de pagos superará los 12 mil millones de dólares, aún "en un país donde las importaciones crecen". Fernández de Kirchner apeló a los "empresarios formadores de precios" y los convocó a "cuidar a la gallinita de los huevos de oro, se trata que la gallina siga poniendo huevos y tener una política de precios sensata y racional".



"Todos tenemos que poner ese esfuerzo y yo sé que lo vamos a hacer como hemos hecho otras cosas, mas allá de muchos que siguen poniendo mucho énfasis en determinadas cosas", insistió la jefa de Estado en el evento.



Destacó el fuerte repunte del consumo que se logró bajo su administración y la de su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, y lo contrapuso con "lo que pasa en otros lugares, como en otros países del primerísimo mundo, donde están recortando beneficios sociales", señaló.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.