El Gobierno definió por decreto cómo debe ser la bandera argentina
Luego de diez años de investigación, se establecieron las medidas, características de la tela, colores y accesorios de la insignia nacional. Hasta el 9 de julio de 2016 los edificios públicos podrán regularizar sus banderas

Tras el decreto, los edificios públicos nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales deberán regularizar las banderas nacionales ubicadas en sus mástiles antes del 9 de julio de 2016.

El nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial suma las normas establecidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para definir las tonalidades exactas del color celeste y el amarillo del sol -definidas con especificaciones técnicas-, así como también las medidas del largo y ancho de la bandera.

En cuanto a las medidas de la bandera, IRAM definió que su ancho debe equivaler al 1/5 del alto del mástil, mientras que el largo tiene que multiplicar por 1,6 al ancho.

El Ministerio del Interior dictará las normas complementarias y aclaratorias del decreto sobre el tratamiento y uso de la bandera nacional argentina, en concordancia con lo que prescribe el decreto N° 10.302 del 24 de abril de 1944.

Aquel decreto establecía que la bandera nacional es la creada por el General Belgrano el 27 de febrero de 1812, la que fuera consagrada con los colores "celeste y blanco" por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816, y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires el 25 de febrero de 1818.
Actualidad
Prometen pagar a comienzos de julio el plan Progresar a los estudiantes que no lo percibieron
La falta de pago de los meses de mayo y junio motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarias.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimó que los primeros días de julio, los estudiantes universitarios que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación por el plan Progresar, incluyendo el retroactivo de mayo, informó un comunicado.
Política
Bárbaro: Ahora cortaron el Progresar, el macrismo desorganiza la vida de todos los argentinos
Como si no fuera suficiente con el corte de jubilaciones y pensiones para discapacitados, el Gobierno Nacional ahora va por el beneficio que reciben los estudiantes universitarios con el Progresar.
Tecnología
WhatsApp permitirá enviar todo tipo de archivos y mantener su tamaño original Twitter Facebook JUNIO 24, 2017 8:00 AM
El servicio de mensajería instantánea dejará de limitarse a determinados documentos, además de ofrecer una opción para que las fotos no se manden comprimidas.
Accidente Nuestro De cada Día
Accidente fatal en Puerto Rico: Tres jóvenes fallecieron y dos heridos graves al colisionar un auto con un camión en ruta 12
Las víctimas fatales son tres menores identificados como Noelia Castillo (15), Aldana Putkirs (14) y Kevin B. (14) quienes iban como acompañante en el coche cuyo conductor, al igual que otra jovencita de 15, fueron hospitalizados.